Saltar al contenido

¿Necesitas ayuda?

(+56) 9 34260520

Carro
0 item

BLOG

Cinco ceremonias únicas para elevar la magia de tu matrimonio

Los matrimonios se destacan por su singularidad y carácter irrepetible en comparación con otras celebraciones. Son eventos que planificamos con gran anticipación y nos esmeramos en llenar de detalles para sorprender a nuestros invitados. Además, se convierten en una experiencia que nos acompañará a lo largo de nuestra vida.


 

Por eso es la ocasión ideal para dejar volar nuestra imaginación y llenar de magia ese instante en el que tu pareja y tú se unen, ¿cómo? incorporando rituales que llenen de simbolismo ese preciado momento.
 

Ceremonia de La Luz

Esta encantadora ceremonia ofrece una oportunidad perfecta para crear un momento íntimo con tu pareja e invitados después de leer los votos y intercambiar los anillos. Si se lleva a cabo durante la noche, el efecto es aún más especial. Como su nombre indica, simboliza el surgimiento de una nueva luz por parte de la pareja que celebra su unión.

¿Qué se necesita tener?

  • Un velón.
  • Velas para la pareja y cada invitado.

¿En qué consiste?

Durante esta ceremonia, los novios y los invitados sostendrán velas apagadas en sus manos, reuniéndose frente a ellos mientras el maestro de ceremonias comparte unas palabras breves. Luego, el maestro de ceremonias encenderá las velas de la pareja, quienes a su vez encenderán las velas de cada invitado. Como culminación, los novios encenderán un velón que simboliza la iluminación del camino que recorrerán juntos como marido y mujer.

Con una duración aproximada de 20 minutos, la ceremonia de la luz se adapta perfectamente a tu celebración, sin interferir con ninguna de las otras actividades que has preparado para ese gran día.

Ceremonia del vino

El vino ha sido siempre un símbolo de abundancia y celebración, su presencia en escritos antiguos, incluyendo la Biblia, lo convierte en un elemento indispensable en las grandes celebraciones. Dado que tu matrimonio será una ocasión especial, esta ceremonia es perfecta para marcar el comienzo de tu increíble viaje junto a tu pareja. Además, en Chile contamos con vinos de una calidad excepcional, lo que los convierte en la elección ideal para hacer de este ritual un momento verdaderamente único.

¿Qué se necesita tener?

  • Cuatro copas de vino (vacías)
  • Tres decantadores, uno con vino tinto, otro con vino blanco y uno vacío

¿En qué consiste?

En esta ceremonia, es importante destacar que el vino tinto representa al novio, mientras que el vino blanco representa a la novia.

El maestro de ceremonias compartirá unas palabras especiales para preparar el ritual, durante el cual la pareja verterá en sus respectivas copas el vino que los representa. Luego, se servirá esa mezcla en un decantador vacío, simbolizando el proceso de unión que se está celebrando. Una vez que el vino tinto y blanco se mezclan en el decantador, se llenarán cuatro copas, para que la pareja y los padrinos (o testigos, si es el caso) brinden junto a los invitados.

Esta ceremonia tiene una duración estimada de 10 a 15 minutos, y constituye un hermoso momento para compartir y celebrar la unión de la pareja.

Lavado de pies

¿Qué se necesita tener?

  • Un recipiente para colocar los pies
  • Una toalla pequeña
  • Agua

¿En qué consiste?

Después de la lectura de los votos y el intercambio de anillos, esta ceremonia especial tendrá lugar. La novia se sentará mientras el novio cuidadosamente la descalza y coloca sus pies en un recipiente. Comenzará a limpiarlos con agua y luego los secará. A continuación, será la novia quien lavará los pies del novio, sellando así una ceremonia sencilla pero profundamente significativa, llena de humildad, amor y confianza. Esta ceremonia puede llevarse a cabo en pocos minutos, pero su impacto emocional perdurará para siempre.

Ceremonia de la arena

Existen diversas versiones que atribuyen diferentes orígenes a esta ceremonia. Algunas mencionan que se originó en Hawái, mientras que otras sugieren que se remonta a tiempos ancestrales en lugares no especificados, donde la pareja llevaba consigo un recipiente con arena de su lugar de nacimiento el día de su boda. Independientemente de su origen, esta ceremonia simple pero significativa te permitirá unir tus lazos con tu ser amado mientras disfrutas de este momento especial.

¿Qué se necesita tener?

  • Dos recipientes pequeños
  • Un recipiente más grande
  • Arena de dos colores (separadas)

¿En qué consiste?

Después de la lectura de los votos y el intercambio de anillos, el maestro de ceremonias compartirá un texto especialmente creado para esta ocasión tan especial. Mientras se lee el texto, tanto el novio como la novia tomarán un recipiente lleno de arena. Es importante destacar que cada uno tendrá arena de un color diferente, ya que la verterán en un contenedor más grande para simbolizar el momento de la unión. La celebración de este ritual es rápida, pero sin duda dejará una impresión duradera en la memoria de todos los presentes.

Handfasting (Ceremonia de la unión de las manos)

La celebración del matrimonio debe significar el comienzo de una unión infinita. Y con esta ceremonia podrás simbolizarlo de manera sublime y darle un toque místico a tu celebración.

¿Qué se necesita tener?

  • Un círculo de suficiente tamaño como para que sirva de marco para la pareja. Debe estar hecho con elementos naturales como ramas y flores.
  • Una cinta para atar las manos de los novios.


¿En qué consiste?

El maestro de ceremonias desempeñará el papel de explicar primero esta ceremonia, ya que al ser una tradición celta, es posible que haya invitados que no estén familiarizados con ella y necesiten comprender su significado y el papel que desempeñarán en ella.

Dado que esta es una boda de carácter pagano, se solicitará inicialmente la bendición de los elementos: tierra, fuego, aire y agua. Esto preparará el escenario para que la pareja lea sus votos. Después de la lectura de los votos, la pareja se tomará de las manos de una manera especial, formando con ellas el símbolo del infinito. Para lograrlo, la novia debe tomar con su mano izquierda la mano derecha del novio y viceversa.

Una vez que se ha formado el símbolo del infinito, se procede a unirlo con una cinta, simbolizando así la unión ante los dioses y la naturaleza. La ceremonia se sella con la frase "mientras el amor dure", significando el compromiso de amor eterno de la pareja.

 

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
Comparar
Producto SKUappraisalDescripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items