Cinco ceremonias para hacer tu matrimonio aún más especial

Cinco ceremonias para hacer tu matrimonio aún más especial

Si hay algo que diferencia a los matrimonios de otras celebraciones, es que son únicos e irrepetibles. Es la que preparamos con mayor anticipación, la que queremos llenar de detalles para sorprender a los invitados y una de las experiencias que nos acompañará por siempre.

 

Por eso es la ocasión ideal para dejar volar nuestra imaginación y llenar de magia ese instante en el que tu pareja y tú se unen, ¿cómo? incorporando rituales que llenen de simbolismo ese preciado momento.

 

Ceremonia de La Luz

Esta hermosa ceremonia es ideal para generar un momento íntimo junto a tu pareja e invitados luego de haber leído los votos e intercambiado anillos. Si es de noche, mucho mejor. Como su nombre lo indica, simboliza el nacimiento de una nueva luz por parte de la pareja que celebra su unión.


¿Qué se necesita tener?

  • Un velón
  • Velas para la pareja y cada invitado.

¿En qué consiste?

Los novios llevarán en la mano una vela apagada, al igual que los invitados, quienes estarán reunidos frente a ellos mientras el maestro de ceremonia da unas breves palabras antes de encender con su vela las de la pareja, quienes luego harán lo mismo con las velas de cada invitado. A continuación, los novios encenderán un velón para así iluminar simbólicamente el camino que recorrerán como marido y mujer de ahí en adelante.

Con una duración de alrededor de 20 minutos, el tiempo que le dedicarán a la ceremonia de la luz se adapta perfectamente a tu celebración sin interferir con ninguna de las otras actividades que preparaste para ese gran día.

Ceremonia del vino

El vino representa abundancia, su presencia en escritos antiguos, incluida la biblia, lo colocan como un elemento que no podía faltar en las grandes celebraciones. Y como tu matrimonio será una gran celebración, esta ceremonia es ideal para comenzar ese increíble recorrido junto a tu pareja, además, en Chile tenemos vinos de altísima calidad, ideales para hacer de este ritual un momento único.

¿Qué se necesita tener?

  • Cuatro copas de vino (vacías)
  • Tres decantadores, uno con vino tinto, otro con vino blanco y uno vacío


¿En qué consiste?

Lo primero que debes saber es que el novio estará representado por el vino tinto y la novia por el vino blanco.


El maestro de ceremonia dedicará unas palabras especiales para preparar el ritual en el que la pareja servirá en cada una de sus copas el vino que los representa para luego servirlo en el decantador vacío, de esta manera se simboliza el proceso de unión que se está celebrando. Una vez mezclado el vino tinto con el blanco en el decantador, se llenarán cuatro copas para que la pareja y los padrinos (o testigos si es tu caso) brinden junto a los invitados. Esta ceremonia puede durar entre 10 y 15 minutos.

Lavado de pies

¿Qué se necesita tener?

  • Un recipiente para colocar los pies
  • Una toalla pequeña
  • Agua


¿En qué consiste?

Al igual que otras ceremonias, esta tendrá lugar luego de haber leído los votos y haber hecho el cambio de anillos. La novia se sentará y el novio la descalzará, para, cuidadosamente, introducir sus pies en el recipiente, de esta manera comenzará a limpiarlos con agua para luego secarlos y que sea la novia quien luego lave los pies de él, sellando así una ceremonia sencilla pero muy significativa llena de humildad, amor y confianza que puede llevarse a cabo en pocos minutos.

 

Ceremonia de la arena

Hay varias versiones que indican distintos orígenes de esta ceremonia, algunas la sitúan en Hawaii y otras en lugares indeterminados durante tiempos ancestrales, donde la pareja llevaba consigo el día de la boda un recipiente con arena de su lugar de nacimiento. Disfruta de esta sencilla pero significativa ceremonia al unir tus lazos con tu sr amado.

¿Qué se necesita tener?

  • Dos recipientes pequeños
  • Un recipiente más grande
  • Arena de dos colores (separadas)


¿En qué consiste?

Una vez que se hayan leído los votos e intercambiado anillos, el maestro de ceremonias hará lectura de un texto especialmente creado para tan especial ocasión, mientras lo hace, tanto el novio como la novia tomarán un recipiente lleno de arena, es importante aclarar que cada uno debe tener arena de distinto color ya que la vertirán en el envase grande para así representar el momento de la unión. La celebración de este ritual es rápida pero quedará grabada en la memoria de todos.

 

Handfasting (Ceremonia de la unión de las manos)

La celebración del matrimonio debe significar el comienzo de una unión infinita. Y con esta ceremonia podrás simbolizarlo de manera sublime y darle un toque místico a tu celebración.

¿Qué se necesita tener?

  • Un círculo de suficiente tamaño como para que sirva de marco para la pareja. Debe estar hecho con elementos naturales como ramas y flores.
  • Una cinta para atar las manos de los novios.


¿En qué consiste?

El maestro de ceremonias se encargará primero de explicarla, ya que por ser una costumbre celta, tal vez hayan invitados que no sepan en qué consiste y qué papel deben desempeñar.

Por ser una boda de carácter pagano se pedirá ante todo la bendición de los elementos, tierra, fuego, aire y agua para así dar paso a la lectura de lo votos por parte de la pareja, quien luego se tomará de las manos de tal manera que formen con ellas el símbolo de infinito, para lograrlo la novia debe tomar con su mano izquierda la mano derecha del novio y visceversa.

Una vez formado el símbolo de infinito se procede a enlazarlo con la cinta, así queda representada la unión antes los dioses y la naturaleza mientras se cierra con la frase “mientras el amor dure”.

 

“He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”, Bram Stoker.


#CeremoniasParaTuMatrimonio #TuGranDia #TuRitual #TuMomentoInolvidable

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.