Saltar al contenido

¿Necesitas ayuda?

(+56) 9 34260520

Carro
0 item

BLOG

Uniendo dos mundos: La maravillosa fusión entre tu matrimonio y el mundo digital

Es indiscutible que la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. A medida que avanzamos en el tiempo, nuestra interacción con el mundo digital crece constantemente. Cada día, nos encontramos más inmersos en una variedad de actividades que giran en torno a nuestros teléfonos, tablets y notebooks.

Es por eso que integrar tu matrimonio en el mundo digital es una excelente idea para convertir ese gran evento en una experiencia participativa. Al hacerlo, puedes personalizar y actualizar la celebración de acuerdo a tus preferencias, al mismo tiempo que creas una comunidad virtual compuesta por todos tus seres queridos, estén cerca o lejos.

A continuación, te presentamos diversas formas de aprovechar al máximo las valiosas herramientas que nos brindan las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Con ellas, podrás darle un toque especial a tu matrimonio y mantener a tus invitados conectados e involucrados en todo momento.

Crea una página web

Podrás centralizar toda la información y compartir todos los detalles importantes de tu matrimonio en un solo lugar. Las posibilidades que ofrece una página web son prácticamente infinitas. Puedes publicar la lista de los novios, confirmar la asistencia de los invitados, adjuntar un mapa para llegar al lugar de la ceremonia, incluir álbumes de fotos, mostrar el menú del banquete y, por supuesto, generar expectativas para el gran día. Además, después de la celebración, la página web se convertirá en un valioso rincón en línea donde todos podrán compartir sus experiencias, dejar comentarios y revivir la fabulosa experiencia de tu matrimonio.

Hablemos ahora del diseño. Lo ideal es que el diseño de la página web refleje la estética que elegiste para la decoración del evento. Por ejemplo, si tu matrimonio tiene un tema vintage, puedes aplicar elementos visuales vintage en el diseño de la página web. La coherencia visual realzará la experiencia y mostrará a todos que no dejaste ningún detalle al azar.

Si te falta tiempo o tienes una agenda apretada durante los preparativos, existen plantillas de páginas web específicas para matrimonios que te permiten adaptar el contenido y jugar con el diseño de manera sencilla. Sin embargo, si prefieres delegar esta tarea, puedes contratar los servicios de especialistas que se encarguen de crear la página web por ti. De esta manera, podrás concentrarte en otras actividades y dejar que los expertos se encarguen de capturar la esencia de tu matrimonio en la página web.

Sácale provecho a Instagram

Instagram se ha convertido en la red social más popular para compartir fotos y videos, incluso superando a Facebook en este aspecto. Por esa razón, es la plataforma ideal para crear un álbum digital de tu matrimonio y compartir los momentos más especiales que viviste junto a tus familiares y amigos. Puedes incluir videos, historias y realizar transmisiones en vivo para que aquellos que no pudieron asistir puedan vivir la experiencia contigo.

Otra recomendación para optimizar el uso de Instagram es utilizar hashtags. Crea un hashtag personalizado combinando los nombres tuyos y de tu pareja, o elige una frase corta que los identifique. Es importante que sea fácil de recordar y que lo incluyas en carteles, pizarras u otros elementos de la decoración del lugar, para que los invitados lo vean y puedan etiquetar sus fotos con el hashtag. De esta manera, podrás crear un punto de encuentro divertido donde todos participen y compartan sus momentos en común.

Crea un evento en Facebook

Facebook ofrece una herramienta muy útil para la organización de eventos: la creación de perfiles específicos para eventos. Esta funcionalidad es ideal para compartir información relevante y mantener una comunicación fluida entre todos los involucrados en tu matrimonio. Te recomiendo crear un perfil de evento y utilizarlo para mantener informados a tus invitados sobre todas las actualizaciones relacionadas con la preparación de tu gran día.

A través del perfil de evento en Facebook, podrás enviar invitaciones, permitir que los invitados confirmen su asistencia, compartir fotos y comunicar todo lo que consideres necesario para que nadie se pierda ningún detalle importante. Esta herramienta facilitará la interacción con tus seres queridos y asegurará que todos estén al tanto de los preparativos y los momentos clave de tu matrimonio.

Aprovecha al máximo esta función de Facebook y mantén una comunicación constante con tus invitados, brindándoles la oportunidad de participar activamente en la planificación y celebración de tu matrimonio.

Haz un grupo (o varios) de WhatsApp

Si deseas una interacción inmediata con el equipo encargado de hacer realidad tu celebración especial, te recomiendo crear un grupo exclusivo para ellos. De esta manera, tendrás un canal directo de comunicación para seguir de cerca el progreso de los preparativos, aclarar cualquier duda que pueda surgir en el camino y participar activamente en cada detalle. Además, el grupo permitirá que tu equipo de trabajo coordine tareas de manera efectiva y asegure una comunicación fluida, con el objetivo de brindarte una celebración inolvidable.

Además, considera la opción de crear un grupo para tus familiares y amigos, donde podrás compartir de cerca todo lo que desees. Este grupo será un espacio donde podrás proporcionar información importante, recibir respuestas rápidas y generar un ambiente de comunidad en el que se fomente la expectación y emoción hacia tu matrimonio. Será una forma efectiva de mantener a tus seres queridos actualizados y crear un sentido de unidad en torno a este momento especial.

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
Back In Stock Notification
Comparar
Producto SKUappraisalDescripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items